viernes, 13 de enero de 2017

Cuidados básicos para una piel perfecta



En Farmacia Cabiró sabemos que la piel es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, es la encargada de mantener nuestra temperatura corporal, nos permite relacionarnos con el mundo exterior mediante el sentido del tacto y mantiene nuestro organismo protegido de los agentes externos como la radiación solar o algunas infecciones...

Nuestra piel está constantemente expuesta a los factores climáticos y ambientales (la polución, el sol, medicamentos, estrés...) los cuales pueden perjudicar su estructura y causar el envejecimiento precoz de ésta.
Por ello, mantener nuestra piel correctamente cuidada y protegida es muy importante. En nuestro blog de ésta semana os contaremos cómo hacerlo mediante algunos cuidados básicos.

Una piel sana y cuidada es el reflejo de unos correctos hábitos de salud, higiene y nutrición.

Higiene:
-Limpiar por la mañana y antes de irnos a dormir es lo ideal, ya que durante la noche es cuando las células de nuestra piel se renuevan.
Para ello, elige jabones con pH neutro, no utilices agua demasiado caliente y evita bañarte durante mucho tiempo.

-Sécate bien y utiliza crema hidratante para reponer el equilibrio que la piel a perdido con el agua.

-Utiliza colonias, perfumes y desodorantes que contengan una baja concentración de alcohol.

Alimentación:
Las vitaminas, los minerales, las proteínas, el agua e incluso las grasas son imprescindibles para que la piel cumpla perfectamente sus funciones. Por ello es muy importante seguir una dieta variada rica en frutas y verduras.

Sol y extremos climatológicos:
Mantén tu piel protegida de las radiaciones solares, ya sean naturales o artificiales, y observa las manchas de tu piel o lunares por si crecen , cambian de color o supuran.
No olvides que los agentes climatológicos como la lluvia, los ambientes muy secos o calurosos y el frío también dañan la piel, dejándonos sin nuestra protección natural.

¡¡Sigue estos consejos y conseguirás que

No hay comentarios:

Publicar un comentario